domingo, mayo 22, 2016

"Derribaremos este avión", escribieron un año antes en la nave de EgyptAir

En una escalofriante coincidencia, el avión de EgyptAir que se hundió en el Mediterráneo el jueves, en una ocasión había sido objetivo de criminales políticos, quienes escribieron en árabe sobre el vehículo: "Derribaremos este avión", reportan agencias.


Tres agentes de seguridad aseguraron que el grafiti amenazante, escrito sobre el avión hace un año, había sido obra de empleados del Aeropuerto de El Cairo, según publicó The New York Times.
Los mensajes escritos iban dirigidos al Presidente de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi, contra quien escribieron palabras como "traidor" y "asesino".
Los agentes, quienes fueron entrevistados de manera independiente y pidieron conservar el anonimato -porque no están autorizados a hablar públicamente-, dijeron que el grafiti estaba ligado a la situación política que se vivía en Egipto en ese momento y no a una amenaza terrorista.
Grafitis similares contra Al-Sisi, un antiguo general, se podían observar en esa época por muchas calles de El Cairo, después de que los militares provocaran la renuncia del Presidente electo, Mohamed Morsi, en 2013, quien pertenecía a la Hermandad Musulmana.
Desde entonces, la aerolínea implementó varias medidas de seguridad en respuesta a la agitación política, la violencia yihadista y recientes accidentes de avión, como la caída de una aeronave rusa que causó 224 muertes.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario