lunes, mayo 23, 2016

Desaparece periodista española en zona guerrillera y del narco en Colombia

El ejército Colombiano inició la búsqueda de la periodista española Salud Hernández-Mora ante los reportes de prensa de que desapareció en una región dominada por rebeldes de izquierda y organizaciones del narcotráfico, reporta Univisión.


Hernández Mora es desde hace tiempo corresponsal en Colombia para el diario español El Mundo y una influyente columnista en el periódico El Tiempo, de Bogotá.
Desde Madrid, el ministro español de Exteriores interino, José Manuel García-Margallo, dijo este lunes que su departamento sigue con atención la operación de búsqueda en Colombia de la periodista española y garantizó que se están tomando "todas las medidas" para su localización.
García-Margallo recordó que Hernández Mora tiene nacionalidad española y colombiana y que por tanto la protección primaria corresponde al país latinoamericano.
"Nosotros estamos detrás y nos han asegurado que se están tomando todas las medidas", destacó el titular de Exteriores.
Explicó que se ha desplazado una unidad de expertos en secuestros para averiguar el destino de la periodista y sobre todo quién es el autor del secuestro si se confirma que así es.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario