lunes, mayo 23, 2016

Disputa de cárteles por la plaza de Veracruz desata ola de violencia: seis muertos

A quince días de las elecciones en Veracruz, la violencia se recrudeció en Veracruz, presuntamente por la pelea de plazas entre grupos de la delincuencia organizada, reporta Reforma


Dos ataques a un mismo número de bares en territorio veracruzano dejó a seis personas muertas y al menos 12 heridos.
Las balaceras prendieron focos rojos en las fuerzas armadas, que advirtieron una ola de violencia ante el inicio de otra batalla entre grupos del crimen organizado.
Fuentes castrenses revelaron que esa disputa es protagonizada entre Los Zetas y el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se hizo presente en el Estado desde 2011 con la ejecución de 35 presuntos rivales, tirados frente a Plaza las Américas, en Boca del Río.
Esos grupos, establecen mandos militares, pelean los cobros de piso a comercios, el robo de combustible a Pemex, la venta de droga y el control político a través de candidatos, funcionarios estatales, alcaldes y policías.
En los hechos registrados ayer coincide en que ambos casos se registraron a la una de la mañana, uno en Xalapa y otro más en Orizaba, lo cual generó zozobra a los habitantes, que reclamaron a través de las redes sociales seguridad al Gobierno de Javier Duarte.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario