lunes, mayo 16, 2016

Dos mil maestros de Durango se suman al paro; en Guerrero cierra 70% de escuelas

Cerca de dos mil maestros de Durango se unieron al paro nacional, salieron en una marcha de protesta a la calle, culminando en un campamento indefinido en la Plaza de Armas de la ciudad; ante ello por lo menos un centenar de escuelas cerraron sus puertas de manera total o parcial, reporta El Financiero.


Luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación hizo una convocatoria al Paro Nacional en protesta por laReforma Educativa y los alcances que ha dado hasta ahora, la sección de Durango determinó participar en forma indefinida, extendiendo casas de campaña en la plaza principal, donde pernoctarán en un lapso de días indefinidos.
De las 100 escuelas que cerraron sus puertas, la gran mayoría tuvieron paro total, aunque también hay las que pararon de forma parcial; municipios enteros como Canatlán y Poanas cerraron la totalidad de las escuelas.
En tanto, en Guerrero, Cetegistas marcharon por avenidas de Chilpancingo y bloquearon por espacio de 1 hora y 20 minutos la Autopista del Sol, en sus dos carriles de norte a sur, como parte de las acciones paralelas al paro nacional indefinido.
Aseguran que el 70 por ciento de los 12 mil 43 planteles educativos participan en el paro nacional, a pesar del anuncio de autoridades educativas de hacer descuentos los tres primeros días y al cuarto día de no asistir a clases rescindir el contrato laboral.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario