sábado, mayo 14, 2016

El 35 por ciento de empresas en México admiten que han dado sobornos al gobierno

En México, 35 por ciento de las empresas que hacen negocios con el Gobierno admiten que han dado algún regalo o pago para asegurar un contrato, según datos del Banco Mundial (BM), según reporta Reforma.


Para los 135 países que integran la "Encuesta de Empresas del BM", el promedio de compañías que admiten haber caído en alguna práctica de soborno es de 26 por ciento, por lo cual el País está por encima de esta cifra.

La última revisión de esta base de datos, lanzada en enero de 2015, incluye las impresiones de 130 mil compañías en todo el mundo.
Comparado con las economías de América Latina, que tienen un promedio de 20 por ciento, el País sólo es superado por Colombia, donde 40 por ciento paga, pero queda lejos de otras economías como Chile, donde esto sólo se reporta en uno por ciento de los casos.
Además, en México el costo de este soborno ronda el 4.5 por ciento del contrato que se otorgará, lo cual es considerablemente más alto que el promedio mundial, que es de 1.6 por ciento.
"La corrupción por parte de oficiales públicos se presenta como una gran carga en términos administrativos y financieros para las compañías.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario