jueves, mayo 26, 2016

El fenómeno Bronco no es exportable: Fracasan candidaturas independientes

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en Breve, de El Universal señala que Integralia, la firma que dirige el ex presidente del IFE Luis Carlos Ugalde, presenta un revelador balance sobre la que apunta a ser otra de las grandes notas nacionales de las elecciones del 5 de junio: el fracaso de los candidatos independientes, al menos de los 10 que se postularon para gobernadores. 

El meollo del asunto

Integralia arriesga cuatro explicaciones: (1) El fenómeno Bronco no es exportable, no cualquier independiente tiene per se cualidades atractivas frente a los electores. (2) Algunos candidatos (ejemplifica con el panista Javier Corral en Chihuahua) les han robado las banderas opositoras a los independientes. (3) Es probable que algunas de esas candidaturas hayan sido promovidas por partidos o gobiernos para fragmentar el voto opositor. (4) La reducción de las condiciones para obtener las candidaturas facilitó que “muchos aspirantes cumplieran los requisitos sin contar con la plataforma, los recursos o el talento”.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario