lunes, mayo 02, 2016

El panismo apuesta a calentar el entorno electoral en Durango con Rosas Aispuro

Enrique Aranda en su columna De naturaleza política, de Excélsior, apunta que apenas en nuestra entrega del miércoles —PAN-Durango: la debacle…— referíamos que, en el interior del blanquiazul al menos, algo allá, a juzgar por diversos hechos, no parecía andar del todo bien. Hoy, tras escuchar a la senadora con licencia Leticia Herrera Ale acusar públicamente al abanderado de Acción Nacional, el cuestionado expriista-calderonista José Rosas Aispuro de traición (a su padre) y apoderamiento ilícito de cinco millones de pesos, debemos reafirmar lo dicho… ¡algo allá no anda bien!




El Meollo del asunto

Más cuando a la vista del video que sobre el asunto circula en redes sociales, es posible constatar cómo, efectivamente, la ahora candidata tricolor a la alcaldía de Gómez Palacio revela los pormenores de la negociación que su (extinto) padre,Carlos Herrera Araluce, realizó en 2003 con Rosas Aispuro quien, dice, habría recibido de parte del empresario lagunero la cifra mencionada “a cambio de garantizarle el apoyo de los 30 consejeros que él representaba en la Convención (estatal) que elegiría al candidato priista al gobierno.
estatal…” y cómo, igualmente, el ahora panista “traicionó el acuerdo y fue a entregarse con Ismael Hernández Deras”, quien fue finalmente nominado y ganó luego la gubernatura.
El panismo, o algunos de los más cercanos a su candidato, apuesta a calentar el entorno electoral de Durango.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario