lunes, mayo 30, 2016

El PRI aventaja por 5.3 puntos a David Monreal, de Morena, en Zacatecas

Si hoy fueran las elecciones para gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna (35.2%), candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, obtendría el triunfo con una ventaja de 5.3 puntos porcentuales sobre su más cercano contendiente, el abanderado de Morena, David Monreal Ávila (29.9%), de acuerdo con una encuesta realizada por El Universal y aplicada del 21 al 22 de mayo a mil ciudadanos.


Destaca el crecimiento de Monreal Ávila en la intención del voto, pues en el ejercicio aplicado por este diario en abril pasado, la diferencia era de 18 puntos, cuando el aspirante de Morena tenía 17.3% contra 35.3% del candidato pirísta, según la encuesta aplicada del 16 al 18 de abril.
En tercer lugar se encuentra Rafael Flores Mendoza de la coalición PAN-PRD (19.6%), seguido de Magdalena Núñez Monreal del Partido del Trabajo (7.2%), el quinto lugar es para Marco Antonio Flores Sánchez de Encuentro Social (6.3%), después se ubica el independiente Rogelio Soto Acuña (1.1%) y en el último puesto se sitúa la también independiente Alma Rosa Ollervides (0.7%).
De los siete candidatos, el más conocido es David Monreal (78.6%) , después Alejandro Tello (71.6%), Marco Antonio Flores (47.7%), Rafael Flores (45%), Magdalena Núñez (30.4)%, Alma Rosa Ollervides (16%)y finalmente Rogelio Soto (13.5%).
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario