viernes, mayo 27, 2016

El sermón de Andrés Manuel - Se atoran bodas gays - La Insaciable quiere más - Galileos

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

La familia resultó muy socorrida este día entre los murmullos de la floresta política: por un lado, un personaje reniega de su hermano, por otro se atoran las pláticas sobre las bodas gays y más allá, se quieren quedar con todo el pastel.


El sermón de Andrés Manuel
El líder fue claro: "yo ya no tengo hermanos". Sus verdaderos hermanos, dijo, son millones de mexicanos que lo acompañan en su "misión" de transformar al país. Ese fue el sermón que dio ayer Andrés Manuel López Obrador. ¿O fue Jesucristo? No, sí, perdón, fue AMLO en su página de Facebook. Amén. (Templo Mayor)


Ovejas negras
Hasta en las mejores familias hay ovejas negras, dice Andrés Manuel López Obrador en referencia a su hermano Arturo, a quien desconoció por haber apoyado al candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes.
El presidente de Morena de plano dijo que no tiene de esos hermanos: "En la familia siempre hay alguien que desentona, que le gusta acomodarse... son aspiracionistas, no tienen ideales, no tienen principios. Por eso yo ya no tengo esos hermanos".
Y remató en su video de Facebook acusando a Manlio Fabio Beltrones y a Fidel Herrera de haber engatusado a su ahora "ex hermano". (Trascendió)

Cartón de Calderón

Se atoran bodas gay
Mucho más complicado de lo que aparenta está el debate en el Congreso sobre la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para los matrimonios igualitarios —las bodas gay—. Nos dicen que los grupos parlamentarios del PRI y del PAN no encuentran una buena razón en este momento para procesar la discusión y los dictámenes para darle salida a la propuesta del Ejecutivo, que también incluye la posibilidad de adopción. Legisladores de ambas bancadas se formulan preguntas sobre la pertinencia, en primer lugar, de aprobar los matrimonios entre parejas del mismo sexo. Pero el tema se complica más cuando dialogan sobre la adopción. ¡Ave María Purísima!, se persignan algunos diputados y senadores. (Bajo Reserva)

La insaciable
Me entero, sin sorpresa, de que Elena Poniatowska ya mueve sus variadas influencias para arrebatar la Medalla Belisario Domínguez a un héroe humilde que perdió la vida, quemado, al salvar las de cientos. Gonzalo Miguel Rivas Cámara, un héroe nacional, repito, a la altura de Jesús García, Héroe de Nacozari: ambos perdieron la vida al salvar centenares.
La Belisario Domínguez no es un premio literario, pero Elena, cargada de honores y algunas corcholatas, no descansa desde que la obligué a corregir sesenta errores en La noche de Tlatelolco. (Luis González de Alba)

Operación Galileo
Desde hace varias semanas, un grupo de perredistas andan por los estados tendiendo puentes que deberían establecerse desde la dirigencia.
Se trata de los llamados “Galileos”, encabezados por Guadalupe Acosta Naranjo, quien ha ido de estado en estado donde habrá elecciones tratando de convencer a los perredistas -o a sus opositores- a unirse al candidato de la oposición que tenga ventaja. En Chihuahua, por ejemplo, han pedido a los perredistas que voten por el panista Javier Corral; en Oaxaca, han pedido a dirigentes del PT que apoyen a José Antonio Garfias. Sobra decir que los “Galileos” no han tenido éxito con la mayor parte de sus colegas políticos porque -¡oh sorpresa!- todos quieren el pastel para ellos solos. (Redes de Poder)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario