jueves, mayo 05, 2016

Endurecen en EU leyes contra el tabaquismo; suben edad legal para fumar a 21 años

El Gobierno estatal de California elevó de 18 a 21 años la edad legal para poder fumar, reportan agencias.
Esto en el marco de un conjunto de medidas legislativas que también regulan los cigarros electrónicos, según informó el diario Los Ángeles Times.


Tras la aprobación por parte del Senado estatal el pasado 10 de marzo, el proyecto de ley sólo estaba pendiente de la firma final del Gobernador de California, el demócrata Jerry Brown, quien rubricó hoy la nueva norma.

Así, California, el estado más poblado del país con 39 millones de habitantes, se unió a Hawaii, que también puso el límite en los 21 años, para convertirse en los dos estados de todo Estados Unidos con la edad requerida para fumar más elevada.
Este nuevo paquete de medidas sobre el tabaco fue aprobado pese al rechazo de la mayoría de legisladores republicanos.
El senador demócrata Ed Hernández, que fue impulsor de la iniciativa para elevar la edad para fumar, señaló en marzo que la medida salvará vidas porque provocará que menos adolescentes comiencen a consumir tabaco.
Aseguró además que la feroz oposición, como la calificó, de la industria tabacalera a este proyecto de ley muestra que su modelo de negocio se basa en promocionar y vender este veneno a nuestros niños.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario