lunes, mayo 09, 2016

Envía el Papa a su canciller a Venezuela; pide a Maduro diálogo con la oposición

Preocupado por la agudización de la crisis económica y política en Venezuela, el Papa Francisco enviará a su canciller para seguir de cerca lo que la Santa Sede entiende que es “una situación preocupante”, reporta el diario Clarín.


La visita de monseñor Paul Gallagher, secretario para la Relación con los Estados, quien llegará esta semana a Caracas, es el segundo vínculo que establece el pontífice en poco tiempo, luego de que le mandara hace diez días una carta al presidente Nicolás Maduro en la que le pedía diálogo con la oposición.
“Sé que en los próximos días habrá un viaje a Venezuela del secretario para la Relación con los Estados, para una ordenación episcopal. Pero podría ser la ocasión para cualquier diálogo”, indicó ayer el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, en un evento en el Senado italiano. 
“La situación venezolana es muy difícil, preocupante. Hay una necesidad de buena voluntad para encontrar vías de diálogo, que es la única solución al problema”, aseguró Parolin, quien fue Nuncio en Caracas durante la tercera presidencia de Hugo Chávez antes de llegar a su actual puesto de virtual número dos de la Santa Sede.
Respecto de la carta que el Papa argentino le envió a Maduro la semana anterior, Parolin confirmó que fue para pedirle “diálogo con la oposición”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario