lunes, mayo 16, 2016

Estudiantes politécnicos en huelga marchan a Los Pinos; llevan pliego de demandas

Representantes de los planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en paro se desplazan desde la Estela de Luz hacia la Residencia Oficial de los Pinos con el fin de entregar al Presidente Enrique Peña Nieto un documento en el que listan una serie de demandas, reporta Reforma.


En su pliego, estudiantes solicitan al Mandatario un compromiso por escrito en el que se garantice no hacer modificaciones administrativas o a la ley orgánica del IPN hasta que se integre el Congreso Nacional Politécnico (CNP).
Los dirigentes emplazaron a que antes de un plazo de 24 horas, el titular del Ejecutivo difunda una respuesta a su documento.
La respuesta deberá ser pública a través de los medios de comunicación, pidieron previamente los líderes estudiantiles en conferencia de prensa.
"Si de verdad hay un compromiso que no se va a tocar al Politécnico hasta la realización del Congreso, yo creo que sería algo favorable", sostuvo Javier Ramírez Escartín, vocero de la vocacional 13.
Los alumnos explicaron que en caso de tener respuesta del Presidente, valorarán la contestación en asambleas locales de cada vocacional en paro y la comunidad estudiantil decidirá el regreso a clases.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario