miércoles, mayo 11, 2016

FIFA inicia congreso en México; definirá proceso de selección para Mundial 2026

Votación para admitir a Kosovo y Gibraltar como miembros 210 y 211 y la definición del proceso de seleccionar de sede del Mundial 2026 marcarán el 66º Congreso de la FIFA que arrancará este miércoles en la capital mexicana, reporta el portal Terra.


La admisión de Gibraltar fue incluida en la agenda de este Congreso por una recomendación directa del Consejo de FIFA en una reunión previa a las sesiones generales que transcurrirá el 12 y 13 de mayo en un Centro de Convenciones.
La decisión del Consejo, órgano supervisor y estratégico que establece las pautas para la FIFA y el fútbol Mundial, prevé que el Congreso tenga votaciones consecutivas para la admisión de Kosovo y de Gibraltar, posiblemente en la última jornada del encuentro.
Si ambas federaciones son aceptadas, ya podrán participar en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018 mediante los mecanismos que establezca la UEFA, según la recomendación del Consejo.
En una reunión preparatoria del Congreso, este órgano supervisor determinó establecer cuatro etapas para el proceso de licitación del país anfitrión para la Copa del Mundo de 2026, que culminará con una decisión en mayo del 2020.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario