jueves, mayo 12, 2016

Formidable e inesperado crecimiento de Morena en Veracruz; apoyo de Duarte, la clave

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, encuentra la novedad de que en Veracruz el candidato de Morena ha tenido un crecimiento formidable, inesperado hasta para el propio López Obrador, y encuestas privadas lo ponen casi pegado a los punteros, los primos Yunes.
De seguir la tendencia de aquí al 5 de junio no sería extraño que, contra todo pronóstico, el próximo gobernador de Veracruz sea el ingeniero mecánico electricista y diputado federal con licencia, Cuitláhuac García Jiménez.

El meollo del asunto

Dos son los factores que explican el despegue de Morena en Veracruz, estado donde López Obrador quedó en tercer lugar en la pasada contienda presidencial.
El primero ha sido la guerra a muerte entre el PRI y el PAN en ese estado, en la que ambos han logrado su objetivo: desprestigiarse severamente entre sí.
Y el segundo es el presunto apoyo del gobernador del estado a Morena, pues los candidatos del PRI y del PAN prometen meterlo a la cárcel.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario