martes, mayo 03, 2016

Gali, estructura paralela - De tarea, dormir - La suerte de la bonita - PRD, ni para campañas

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Mientras el PRD ya no tiene ni para campañas, mucho menos para congresos, el panista Gali en Puebla monta una estructura paralela, y Alejandra Barrales descubre una nueva tarea para diputados y gobierno, según se escucha entre los murmullos de la floresta política.


Gali, estructura paralela
Cuentan que algo no termina de convencer al candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, que ya solicitó apoyo a Fernando Manzanilla Prieto para que lo ayude en la operación de tierra.
Según esta versión, el ex titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) estaría coordinando una especie de estructura paralela a las manejadas por Jorge Aguilar Chedraui y Eukid Castañón Herrera, en la capital y el resto de la entidad, respectivamente. (La Corte de los Milagros)


De tarea, dormir
Que la secretaria de Educación de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, recordará por mucho tiempo su participación en el foro Mis Derechos en mi Ciudad, pero no por lo relevante del acto, sino por la niña que le respondió tras una charla con un grupo de menores.
“¿Cuál creen que es nuestra tarea, como diputados, como gobierno?”, preguntó Barrales, y una voz infantil reviró con absoluta convicción: “¡Dormir!” (Trascendió)

La suerte de la bonita...
Si las autoridades judiciales tenían algo pendiente con la actriz Kate del Castillo, presuntamente involucrada sentimental y financieramente con Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel del Pacífico, se les acabó el tiempo. Un tribunal mexicano libró a la actriz de una posible detención. A principios de febrero de 2016, la Procuraduría General de la República giró una orden de presentación y localización en su contra, pero esa decisión fue revocada con la obtención de un amparo otorgado por un Tribunal. Del Castillo obtuvo una suspensión definitiva para evitar cualquier orden de presentación y localización girada por la PGR. Eso sí calienta, dicen en el barrio. (Frentes políticos)

PRD, ni para campañas
En este espacio le dimos a conocer que las deudas del PRD con sus proveedores eran tan graves que el Consejo Nacional del partido, programado para los próximos días, se tuvo que cancelar por falta de recursos. Pues ahora nos dicen que las cosas en el partido están peor de lo que le dijimos ayer: el evento no se hizo porque el CEN perredista no aprobó la solicitud de un préstamo a Banca Afirme, la única institución que todavía le presta al PRD. Eran 200 millones que servirían además para apoyar a candidatos y liquidar deudas. Es decir, ante la falta de dinero, cada candidato estaría buscando recursos por cuenta propia. (Bajo Reserva)

MC, algo consiguió
Movimiento Ciudadano se puede apuntar un logro en materia electoral. El haber confiado en una empresa patito el padrón electoral, para que después estuviera al acceso de todo el público en Internet, provocó que el Instituto Nacional Electoral modifique los métodos de trabajo y ahora el partido que quiera conocer esta lista de electores tendrá que consultarla en un centro de resguardo del órgano electoral. Ahora sí que gracias a la torpeza de la “empresa” Indatcom, ahora sí los datos de 93 millones de mexicanos van a estar seguros. (Redes de Poder)

Gobernador fugitivo
Mal y de malas anda el queretano Francisco Domínguez tras haber tenido que salir huyendo de la ceremonia del Día del Trabajo, ante las protestas y agresiones de los manifestantes.
Para empezar, resulta muy marcado el contraste con su antecesor, el priista José Calzada, quien encabezó todos los desfiles del 1o. de mayo que le tocaron, sin sobresalto alguno.
Lo grave del asunto es que "Pancho", en lugar de tratar de entender qué fue lo que provocó el desaguisado, decidió emprender persecución policiaca contra quienes lo abuchearon. Como quien dice, quiere apagar el incendio, ¡echándole gasolina! (Templo Mayor)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario