martes, mayo 17, 2016

Hillary, favorita ante Sanders en primarias de hoy; busca quitarse la imagen de estancada

Los estados de Oregon y Kentucky celebraban hoy unas primarias en las que Hillary Clinton busca ampliar su ventaja sobre Bernie Sanders, en la disputa interna por la candidatura presidencial del Partido Demócrata a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, reportan agencias.


La ex secretaria de Estado parece encaminarse a la conquista de la nominación presidencial demócrata, pero precisa frenar el avance de Sanders -quien viene de dos importantes victorias- para poner a un lado la sensación de que su campaña quedó empantanada.


En Oregon (noroeste), republicanos y demócratas realizan elecciones internas, al tiempo que en Kentucky (sureste) solo votan los demócratas. Sondeos anticipan una muy leve ventaja de Clinton en Oregon y una victoria de Sanders en Kentucky.
Con la carrera entre los republicanos virtualmente decidida en favor del multimillonario Donald Trump, la ex secretaria de Estado está al borde de garantizar su nominación presidencial, pero aún enfrenta la resistencia del carismático senador Sanders.
Franca favorita, Clinton se apoya fundamentalmente en los 'superdelegados' del Partido Demócrata (legisladores y dirigentes) para liquidar la disputa antes de la convención nacional, prevista para julio en Filadelfia.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario