miércoles, mayo 18, 2016

Las uniones gays no son matrimonio, aclara el Episcopado Mexicano

Luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto enviara al Congreso una iniciativa de reforma para reconocer en la Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) afirmó que dichas uniones no pueden equipararse al matrimonio, reporta Reforma.


"Debe afirmarse que no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia.
"Ninguna unión precaria o cerrada a la comunicación de la vida nos asegura el futuro de la sociedad", afirmaron los Obispos en un comunicado.
La CEM reconoció como prioritario evitar la discriminación, pero llamó a estudiar las consecuencias que conllevan la iniciativa del Presidente.
"Reiteramos que toda persona, independientemente de su orientación sexual, ha de ser respetada en su dignidad, y tratada con compasión y delicadeza, procurando evitar todo signo de discriminación injusta, y particularmente cualquier forma de agresión y violencia", expresó.
En el escrito, firmado por José Francisco Cardenal Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM, y Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la CEM, reconocieron que México es plural, por lo que todas las voces deben ser escuchadas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario