miércoles, mayo 04, 2016

El PAN convoca al voto útil para apuntalar la campaña de Javier Corral en Chihuahua

Enrique Aranda en su columna De naturaleza política, de Excélsior, considera que identificada por quienes semanalmente asisten al denominado cuarto de guerra electoral de Acción Nacional, al arranque de la misma en concreto, como una de las candidaturas “con altas posibilidades de triunfo…”, la de Javier Corral Jurado parece, a juzgar por una sucesión de hechos ocurridos la última semana, haber entrado en una etapa de definiciones en la que la búsqueda del voto útil constituiría la mejor —¿última?— alternativa para evitar su eventual derrota en junio.




El meollo del asunto

En los últimos días, efectivamente, y de manera mucho más clara al interior de la singular instancia partidista “de análisis y toma de decisiones…”, cuyas reuniones lidera el (políticamente) imberbe Ricardo Anaya, se habría presentado el más reciente sondeo en el que su siempre polémico aspirante al gobierno de Chihuahua estaría ahora entre cinco y ocho puntos abajo de su opositor priista.
Por eso, Enrique El Delfín Serrano, igual que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, que el delegado y coordinador de campaña, Jorge Camacho, comenzaron a referir de manera pública, y a conminar explícitamente a la ciudadanía a valorar la importancia de emitir un voto útil en la elección del 5 de junio.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario