jueves, mayo 12, 2016

Llega a México el cuarto grupo bancario más importante de España: Sabadell

México es un país con mucho potencial, que tiene un crecimiento sólido y grandes oportunidades de inversión para los bancos, dicen los directivos de Sabadell, el cuarto grupo bancario más importante de España, reporta El País.


Gracias a ello, eligieron este país entre los emergentes para lanzar un proyecto de inversión de 71.000 millones de pesos (unos 2.830 millones de dólares) en créditos, desde 2017 hasta 2020.
Sabadell presentó este miércoles su proyecto de inversión en México, uno de los países con más bajo nivel de bancarización en el mundo e incluso en Latinoamérica, según el Banco Mundial. 
Esto representa un importante espacio de oportunidad para el banco español, que tiene presencia en la economía mexicana desde hace 25 años pero sólo con una oficina de representación. A partir de 2017, pondrá en marcha un plan de créditos corporativos, empresariales y personales.
“Al pensar en internacionalizar, México fue el primer país en que pensamos. Tiene una cultura bancaria y un entorno muy parecidos a los nuestros. Queríamos tener presencia en un país emergente de crecimiento sólido, habíamos considerado sólo a Latinoamérica y dentro de esa región nos ha parecido México el que tiene mayor seguridad jurídica, mayor calidad de las instituciones bancarias, mayor estabilidad de su economía por la interrelación con sus vecinos del norte”, dijo Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell en la presentación del proyecto.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario