martes, mayo 31, 2016

Maestros de la CNTE retienen y amarran a funcionarios del gobierno en Chiapas

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retuvieron a funcionarios de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, Chiapas, reporta Reforma.


En Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado, fueron retenidos Jorge Alcázar, coordinador de relaciones interinstitucionales; Rodolfo Bermúdez, director de servicios médicos municipales, y Robinson Balbuena, director de recursos humanos; este último fue amarrado en el exterior del Ayuntamiento.
La detención de funcionarios ocurrió cuando los docentes permitieron la evacuación del inmueble que bloquearon esta mañana.
En San Cristóbal de las Casas fueron retenidos cinco funcionarios: Ricardo Zúñiga, titular del área jurídica; Carlos Enrique Avendaño, contralor interno; Rodolfo Crocker, director de ciudadanía; Romeo Trampe y una persona más.
En ambos casos los docentes demandan la presencia de los Ediles de Tuxtla, Fernando Castellano, y de San Cristóbal, Marco Cancino, para que se pronuncien a favor de su movimiento.
Apoyados por padres de familia y miembros de organizaciones, los docentes tomaron hoy varias alcaldías en Chiapas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario