martes, mayo 31, 2016

Maestros disidentes cierran el Ayuntamiento de Chilpancingo; padres los secundan

A dos semanas de que el magisterio inició en Guerrero sus protestas contra la reforma educativa, más de 300 maestros disidentes cerraron este martes el Ayuntamiento de Chilpancingo, reporta Reforma.


Además, padres de familia de las primarias José Martí y José María Morelos y Pavón se manifiestan afuera de esas escuelas en apoyo al magisterio.
Antonia Morales Vélez, dirigente de una de las fracciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), informó que en la capital guerrerense, 15 escuelas de educación primaria y preescolar se sumaron al paro de labores.
Desde las 9:00 horas, los profesores llegaron a la puerta del Ayuntamiento y la cerraron.
"Esta es la actividad de hoy, no es una toma por tiempo indefinido ya que vamos a liberar el edificio más tarde", aclaró la lideresa magisterial.
Los maestros también cerraron un tramo de la Avenida Ignacio Ramírez.
Morales Vélez aseguró que las protestas contra la reforma educativa se intensificarán en Guerrero en los próximos días.
"Esto va de menos a más y pronto daremos muchas sorpresas para acallarles la boca a quienes dicen que solo estamos tirando flores", dijo la profesora.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario