jueves, mayo 19, 2016

Margarita, Rosario Robles, funcionarios, lideres, periodistas, entre los espiados en Puebla

Funcionarios federales y estatales, líderes de partidos políticos, periodistas y hasta la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, forman parte de los personajes cuyas conversaciones telefónicas fueron grabadas por un centro de espionaje presuntamente operado por el gobierno del estado de Puebla, y que este jueves fueron difundidas por el periodista Alejandro Mondragón en su noticiero “Al Portador”, según consigna el portal e-consulta


Este jueves la candidata perredista Roxana Luna Porquillo presentó una denuncia ante la delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de espionaje en contra de quien resulte responsable, lo que también hará el ex dirigente estatal del PAN,Rafael Micalco Méndez.
Ello sucedió después que el diario Reforma reveló que, desde 2014, la administración estatal cuenta con un centro de espionaje telefónico para intervenir a sus adversarios. Este medio indicó que a través de una denuncia anónima le hicieron llegar documentos y 271 grabaciones de audio, parte de las cuales se dieron a conocer este jueves.
Entre las conversaciones sobresale la de la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala, quien actualmente aspira a la candidatura a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN).
Entre los personajes que fueron espiados destacan funcionarios federales, como la actual secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, quien también funge como enlace del gobierno de la República con la administración estatal, cuando dialogaba con el subsecretario de esa misma dependencia, el poblano, Juan Carlos Lastiri Quirós.

Aquí la larga lista

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario