viernes, mayo 13, 2016

Margarita Zavala vs Anaya: el PAN la necesita a ella, más que ella al partido

Joaquín López Dóriga en su columna En Privado, de Milenio, apunta que Margarita Zavala, la precandidata del PAN más avanzada, reiteró lo que le había dicho hace unas semanas: que no es equitativo que el presidente de su partido utilice los spots oficiales para hacerse promoción personal.
En este mismo sentido se había pronunciado antes Manlio Fabio Beltrones diciendo que tanto Ricardo Anaya como Andrés Manuel López Obrador habían expropiado los spots de sus respectivos partidos para hacer precampañas presidenciales y que él no lo haría en el PRI, pues sería inequitativo para los aspirantes a la candidatura priista.



El meollo del asunto

Anaya, le he comentado, pasó de ser el novato de oro del PAN y del Congreso, a un dirigente de partido con ambiciones presidenciales, lo que está en su derecho, tanto de hacerlo como de ocultarlo.
No hay duda que Anaya está en abierta campaña presidencial y una confirmación de esto es que lo niega. Margarita también lo está, pero lo reconoce y tiene la ventaja de que el partido la necesita más de lo que ella a él, sabedora de que irá con o sin el PAN, que en algunas encuestas le representa un lastre, pero que en la operación político-electoral sería una estructura formidable.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario