lunes, mayo 09, 2016

Mexicanos, fieles a las redes sociales; el 80.5 por ciento las revisa todos los días

El 80.5 por ciento de los mexicanos ingresa diariamente a las cuentas sociales que tiene por internet, principalmente para saber qué hacen sus amigos o familiares pero también para enterarse sobre sucesos políticos o públicos, compartir y ver chistes, videos y memes o bien denuncias ciudadanas, criticar el trabajo de las autoridades y enterarse de rumores y chismes, revela una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), según reporta Vanguardia.


El estudió se aplicó entre casi 49 mil 600 personas de 76 ciudades del país, de las cuales 47.7 por ciento declararon ser de “clase media baja”.
Para 62.8 por ciento de los entrevistados, los sucesos públicos o la información política que se difunde en internet “no es confiable” y cuando se les preguntó cuál es el medio que les resulta más creíble al respecto, 24.8 por ciento señaló que la televisión y 23.5 por ciento que los periódicos, aunque las noticias es lo menos consultado entre los cinco grandes temas para los que se utiliza la red.
La encuesta precisa que 37.2 por ciento de la gente entrevistada aseguró que se conecta diariamente a Internet de una a dos horas y sólo 11.6 por ciento manifestó que “siempre está conectado”.
Otro 21.7 por ciento dijo conectarse sólo de 2 a 4 horas, 18.7 por ciento de 4 a 8 horas por día, 0.9 por ciento de 8 a 12 horas mientras que, en el otro extremo, 0.6 por ciento dijo que casi no se conecta o muy poco y 9.3 por ciento que lo hace por menos de una hora.
Menos de un punto porcentual de la gente (0.9 por ciento) dijo que sólo ingresa una vez al mes a sus redes sociales, otro 0.7 por ciento cada quince días, 5.2 por ciento una vez a la semana y 12.7 por ciento cada tercer día.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario