domingo, mayo 15, 2016

Mexicanos, los principales compradores latinoamericanos de bienes raíces en Miami

La ciudad de Miami se ha consolidado como el destino preferido por los mexicanos con alto poder adquisitivo para hacerse de un departamento en el extranjero, con precios que oscilan de los 300 mil hasta los 30 millones de dólares, asegura Oscar Chapa, fundador y director de la empresa Destiny Real State, especializada en ofrecer propiedades exclusivas tanto en esa ciudad como en Nueva York, según consigna La Jornada.


De acuerdo con la revista Forbes los mexicanos lideran la compra de bienes raíces en Miami entre los latinoamericanos, ya que representan 23 por ciento del total. 
A su vez, Chapa estima que a nivel mundial “los mexicanos quizá se ubiquen entre el sexto y séptimo lugar entre la gente de otras nacionalidades que compra en Miami”, sobre todo por la cercanía geográfica.
Refiere además que una reciente investigación sobre adónde se mueve la riqueza del mundo ubica a Miami en el sexto lugar entre las preferencias de la gente que tiene dinero, tanto para invertir como para pasar su tiempo libre.
A la par que el sector inmobiliario de Estados Unidos se ha recuperado de la crisis de 2008-2009, ha repuntado el interés de los mexicanos pudientes por adquirir departamentos en Miami. 
Pueden ser desde 50 metros cuadrados y una sola recámara hasta 400 metros cuadrados y cuatro recámaras en torres o desarrollos exclusivos muy “sofisticados”, en tanto que son diseñados por arquitectos de renombre mundial, frente al mar y en medio de toda la oferta comercial, de entretenimiento y cultural, pero también de negocios, porque esa ciudad de la Florida cuenta como el sector financiero más grande de Estados Unidos, sólo superado por Nueva York, detalla Chapa en entrevista.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario