jueves, mayo 19, 2016

México enfrenta las elecciones más sucias y violentas vividas hasta la fecha

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, señala que el pulso del electorado solía tomarse mediante encuestas, hasta que los políticos mexicanos le tomaron la medida a las encuestas. 
El dirigente de uno de los principales partidos recordó recientemente que en el proceso de selección de candidato en uno de los 12 estados que se juegan la gubernatura en tres semanas, cada aspirante llegó con su medición donde iba arriba de los demás, y con grabaciones tóxicas de sus adversarios. 

El meollo del asunto

La anécdota ilustra el proceso en curso, pero sobre todo define las elecciones más sucias y violentas que se han vivido hasta la fecha. ¿Cómo saber cómo van las campañas? Si usted no está metido en los cuartos de guerra donde se diseñan las guerras electorales, algunas sugerencias no sobran.
Lo primero es no creer las encuestas publicadas en la prensa, salvo aquellas que tengan el aval de los medios que las difunden.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario