lunes, mayo 16, 2016

Moda verano-otoño - Manlio, malas cuentas - Gali, sin distancia - Frijol con gorgojo... moreno

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

De los tenis rojos de un líder magisterial, a los frijoles con gorgojos como gancho de campaña, los murmullos de la floresta política se trivializan, mientas a Manlio no le salen bien las cuentas, y a Antonio Gali parece que le jalaron las orejas, porque ahora aclaran que de distancia con Moreno Valle, nada.

Manlio, malas cuentas
Si alguien tiene una buena calculadora científica, que se la preste a Manlio Fabio Beltrones porque no le están saliendo las cuentas conforme se acerca el día de las elecciones.
Antes de iniciar las campañas, el cálculo en el cuartel general del PRI era que de las 12 gubernaturas en juego, ganarían 10 y daban por perdidas Puebla y Veracruz.
Sin embargo, conforme han ido avanzando, varias contiendas se han ido cerrando de tal forma que los priistas han comenzado a tronarse los dedos ante la posibilidad de perder también Tamaulipas, Aguascalientes y Quintana Roo. (Templo Mayor)


Gali, nada de distancia
José Antonio Gali Fayad no intenta tomar distancia de Rafael Moreno Valle Rosas al señalar en su discurso de campaña que “le duele la pobreza de la gente” y advertir que el campo requiere “más apoyos”, sostuvo Javier Lozano Alarcón, coordinador y vocero de la campaña panista, quien afirmó que los argumentos del abanderado solo demuestran su “estilo de abordar los temas más importantes del estado”. (e-consulta)

Maestros, a las vencidas
Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya se pusieron a jugar a las vencidas. Instalaron plantón en lugares como Chiapas, Oaxaca y frente a la Secretaría de Gobernación advirtiendo que no se quitarán hasta que el gobierno federal inicie un diálogo a fondo con ellos y que, si quieren, que den de baja a los maestros que participan en esos plantones, pues como son miles no se atreverán. (Redes de Poder)

¿Y el frijol, Morena? 
Despensas por aquí, despensas por allá… Andrés Manuel López Obrador ha pedido a los ciudadanos no entregar su dignidad a cambio de despensas y frijol con gorgojo, pero… la guerra sucia ahora manchó a Morena. De acuerdo a un video difundido en redes sociales, una supuesta militante del partido que encabeza López Obrador entrega despensas en Coyoacán en nombre deAriadna Montiel. Ya algunos preguntan si en éstas no hay frijol con gorgojo. (Frentes políticos)

Moda verano-otoño
El líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, participó en la marcha de ayer al último grito de la moda. Don Rubén lució unos tenis rojos con logos de la Coordinadora con la leyenda “Fuerza CNTE”. Los zapatos de don Rubén, de la marca Converse, fueron intervenidos para convertirlos en calzado revolucionario. Usted recordará que Núñez se hizo famoso por estrenar muy seguido prendas de vestir durante el movimiento en contra de la reforma educativa. Ahora el dirigente sindical marcó la tendencia primavera-verano para las marchas. (Bajo Reserva)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario