miércoles, mayo 04, 2016

Mordida ambiental - Mancera, la discordia - PRD: dos realidades - Yunes, su bastión

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Con la contingencia en la Ciudad de México, aparece una nueva modalidad de corrupción: Ahora resulta que ya existe la mordida ambiental, según se escucha entre los murmullos de la floresta política.


Mordida ambiental
Ya no le está gustando a la ciudadanía pagar los platos rotos de la contaminación. Tras el doble Hoy No Circula, está visto que la principal fuente de contaminación no son los automóviles particulares, se quejan. Hay quienes creen que todo tiene que ver con un pacto con las agencias de automóviles para vender más a cambio del diezmo. La mordida ambiental, pues. Es importante una descentralización de dependencias y una regulación de asentamientos industriales, de otra manera, el problema será tan severo como el que vive China. Raro, ¿164 puntos y los autos guardados? ¡Aguas!, se les cae el teatrito. (Frentes políticos)



¿Qué hacer con Mancera?
En la alianza política entre panistas y perredistas no todo es miel sobre hojuelas.
Basave y Anaya se ven y se leen el pensamiento, como tórtolos. Son el dueto político del momento, pero hay ciertas canciones en las que pierden el paso, se trompican.
Uno de los motivos de desavenencias, acaso el principal, es qué hacer con Miguel Mancera, cómo tratarlo.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México sigue teniendo la carta con el número 1 en el proceso del sol azteca para la elección presidencial del 2018. (Pepe Grillo)

PRD, dos realidades
En el PRD es claro que conviven dos realidades y dos visiones diferentes de país. Por un lado, su dirigente, Agustín Basave, un intelectual opositor al priismo, a las prácticas clientelares y a todo lo que huela a compra de votos a cambio de despensas. Por el otro, un perredista que viaja en camionetas de lujo, que se le acusó de vivir en el Pedregal cuando gobernaba Iztapalapa, que representará a los diputados federales perredistas en la Asamblea Constituyente y que no teme utilizar cualquier práctica que le traiga votos. Se trata de Jesús Valencia, diputado federal, quien ahora presume en redes sociales que ofrece carne de pollo y de res “a bajo costo” en colonias populares de la ciudad. (Redes de Poder)

En el bastión de Yunes
En Veracruz los líderes de PAN, Ricardo Anaya, y PRD, Agustín Basave, unieron fuerzas para empujar la campaña de Miguel Ángel Yunes, a quien le ha pegado el crecimiento de Morena en los sondeos.
Por eso ambos preparan grandes actos de campaña para el fin de semana donde, en principio, coincidirán en Tantoyuca, uno de los bastiones panistas y de los Yunes, así que en el cuarto de guerra de su primo, Héctor Yunes, ya están tomando prevenciones para contrarrestarlos. (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario