domingo, mayo 15, 2016

Moviliza Maduro al ejército; anuncia maniobras militares contra "el imperialismo"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entró en otro capítulo de supuestas amenazas de intervención extranjera al anunciar nuevos ejercicios que pongan en forma no solo su músculo militar sino también a los civiles, si sus planes fueran ciertos, reportan agencias.


Estas supuestas amenazas que preocupan a Maduro y que le llevaron a alertar a sus partidarios ocurren la misma jornada en la que sus opositores regresaron a las calles para presionar a las autoridades electorales a acelerar un referendo revocatorio que cese el mandato del gobernante este mismo año.


El anuncio del mandatario fue hecho un día después de su decisión de decretar un estado de excepción y emergencia económica que le daría "el poder suficiente" para, entre otros asuntos, hacer frente a un supuesto golpe de Estado contra él y los presuntos planes del ex presidente colombiano Álvaro Uribe de promover una intervención de "ejércitos extranjeros".

Las maniobras que comenzarán el 21 de mayo serán para "prepararse para defender las tierras, para defender a nuestros hijos, nuestro derecho a la paz", dijo Maduro a los miles de simpatizantes que le escuchaban tras marchar por el centro de Caracas en apoyo a su Gobierno.

Con estos ejercicios militares, agregó, los venezolanos dirán "al imperialismo, a la derecha internacional, y a Álvaro Uribe Vélez: 'aquí está el pueblo, con su instrumento de labranza en una mano y en la otra con un fusil, con un misil, con un lanza misil, con un tanque para defender esta tierra sagrada".

El jefe de Estado consideró importante que se incremente "la conciencia" de sus conciudadanos porque, según él, el plan de quienes se oponen a su Gobierno "es perturbar la paz" y generar violencia "para justificar una intervención extranjera en Venezuela".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario