martes, mayo 10, 2016

No habrá debate, sino una payasada al más puro estilo morenovallista

Rodolfo Rivera Pacheco en su columna Al pie de la letra, de Status, considera que una vez más, la parcialidad del órgano electoral de Puebla (el mentado OPLE) sale de manifiesto y ya seguramente harta a la mayoría.
Pero el fin de semana se anuncia que en el “Debate” que “organiza” el órgano electoral de Puebla y sus muy imparciales Consejeros, para este jueves 12 de mayo, “no se permitirán ataques ni denostaciones entre los candidatos” y que aquel (lla) que ose transgredir esa disposición, “le será apagado el micrófono” y no se le permitirá continuar con su intervención.

El meollo del asunto

En ningún país del mundo democrático (obvio ahí no entran dictaduras o regímenes totalitarios o de partido-estado) se prohíben los formatos de debate. En todos hay libertad para que los participantes digan lo que quieran y haya réplicas y contrarréplicas. Eso es lo que hace que un debate sea útil e interesante.
Pero con los excesos absurdos de “prohibir” cosas… No habrá debate. Será una payasada al más puro estilo gali-morenovallista.
Ojalá las candidatas se pusieran de pie a medio tonto evento y se marcharan, para dejar al protegido Gali hablando solo. ¿Tendrán el valor… o les vale?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario