jueves, mayo 12, 2016

Organizan en Italia referendo y movilización para abrogar matrimonio homosexual

Un grupo de parlamentarios italianos de derecha y centro anunció este jueves que va a organizar un referendo para abrogar la ley aprobada la víspera que legaliza la unión civil homosexual, según reporta La Jornada.


No pudimos manifestarnos en el parlamento, ni siquiera presentar enmiendas. Llegó el momento de salir a la calle y de movilizar a la gente, anunció Eugenia Roccella, del pequeño partido de centro-derecha Idea, durante una conferencia de prensa.
Los conservadores critican la decisión del primer ministro de centro-izquierda, Matteo Renzi, de someter la ley al voto de confianza para acelerar el proceso tras dos años de debates en el Parlamento.
Sin embargo, los pasos para llegar a un referendo son complejos, ya que se necesita entre otras reunir 500 mil firmas, y luego obtener la aprobación del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional.
Como venganza, Massimo Gandolfi, líder de los católicos tradicionalistas amenazó al primer ministro Renzi con forzar su renuncia como gobernante con una avalancha de votos en su contra en otro referendo, que tendrá lugar en octubre para aprobar la reforma constitucional sobre el Senado y con el que se juega su mandato.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario