martes, mayo 17, 2016

Para Aurelio Nuño, el frío invierno se ha prolongado; ni a los priístas emociona

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en Breve, de El Universal, opina que Aurelio Nuño tuvo un otoño excepcional. Designado secretario de Educación Pública a finales de agosto, arrancó su gestión a máxima velocidad con presencia en las escuelas, acciones llamativas, buena imagen mediática, discurso coherente y resuelto, firmeza al actuar y declarar que la reforma educativa se aplicaría sin titubeos. Las cosas le funcionaron muy bien.
Recién salido del invernadero de Los Pinos, se convirtió en un atractivo personaje, en un huracán, una estrella. 


El meollo del asunto

El invierno ya no fue lo mismo. Las protestas de la disidencia magisterial contra las evaluaciones en los estados críticos, que incluyeron un muerto en Chiapas, parecieron frenar el avance del secretario de Educación. Y las encuestas rumbo a 2018 publicadas en diciembre y enero indicaron que tenía una baja aceptación. No emocionaba al gran público, tampoco a los priístas.
No volvió a brillar como en el otoño. Podría pensarse que era una pausa lógica porque nadie puede ir así al frente sin desgastarse. Pero el invierno se ha prolongado. 

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario