sábado, mayo 21, 2016

Pep Guardiola se despide del Bayern Múnich con victoria y la Copa de Alemania

El Bayern Múnich le dio este sábado un título de despedida a Pep Guardiola al ganar la Copa de Alemania en la definición por penaltis que concluyó 4-3 para los bávaros, tras un 0-0 en el tiempo reglamentario y en la prórroga, reportan agencias.


Hubo que esperar el último penalti, marcado por el brasileño Douglas Costa, para que el Bayern pudiera celebrar pese a haber dominado el partido.
En todo caso, Guardiola gana su último título con el Bayern como ganó el primero, la Supercopa europea contra el Chelsea, en la definición por penaltis. De algún modo, el círculo se cierra.
Las alineaciones que presentaron los dos entrenadores fueron como una especie de declaración de intenciones por lo que se vio después a lo largo de la primera parte.
Del lado del Bayern, Pep Guardiola -que dirigió su último partido como técnico del club bávaro- apostó por Thiago Alcántara y Arturo Vidal en el centro del campo, sacrificando a Xabi Alonso.
Pep Guardiola peleó por contener la emoción al término de la tanda de penaltis que le dio su último título con el Bayern de Múnich en la final de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund.
Las cámaras captaron a un Guardiola al borde de las lágrimas antes de ir saludando a sus jugadores y ser manteado por todos ellos, una imagen que recordó al manteo que le dieron los jugadores del Barcelona tras ganar el Mundial de Clubes en 2009.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario