domingo, mayo 22, 2016

Pide al papa a obispos más atención a crisis en Argentina, Venezuela, Brasil y Bolivia

El papa Francisco manifestó su preocupación por los "conflictos sociales, económicos y políticos" en la Argentina, Venezuela, Brasil y Bolivia al recibir a los miembros de la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), reporta el portal Infobae.


El Sumo Pontífice recibió el jueves a los obispos del organismo regional en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, a quienes les sugirió instrumentar la exhortación apostólica "Evangelii gaudium" en los países de América Latina, en particular a lo que hace referencia a los laicos, informó este sábado el Celam.
"El Santo Padre mostró su preocupación por los conflictos sociales, económicos y políticosde Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina", sostuvo en un comunicado el episcopado latinoamericano. Y expresó su inquietud por "los problemas sociales que se están viviendo en América en general, entre ellos, las elecciones en Estados Unidos por la falta de una atención más viva a la situación social de los más pobres y excluidos".
El Celam reportó que el Papa advirtió sobre "las carencias del pueblo haitiano y la falta de diálogo de las autoridades de los países que comparten la isla, Haití y República Dominicana, a fin de encontrar una solución legal a los migrantes y desplazados".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario