miércoles, mayo 11, 2016

Pronostica Cepal crecimiento de un 7% del desempleo urbano en América Latina

El desempleo urbano en América Latina y el Caribe subirá a más de un 7.0 por ciento en 2016, por encima de lo registrado el año pasado, debido al deterioro económico de la región, según estimaciones de la Cepal y la OIT divulgadas el miércoles, según reportan agencias.


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) prevén un crecimiento de la desocupación urbana de más de 0,5 puntos porcentuales respecto al 2015, cuando la tasa de desempleo promedio sumó un 6,5 por ciento debido a la leve contracción del Producto Interno Bruto (PIB) regional.
"La evolución de los mercados laborales en América Latina y el Caribe durante 2016 será en general negativa, debido a la previsión de un contexto macroeconómico y de crecimiento más deteriorado que el año pasado y al debilitamiento de algunos indicadores de empleo", dijeron la Cepal y la OIT en un informe.
La caída esperada, especialmente en la generación de empleo, derivaría en un alza de la desocupación por segundo año consecutivo en una región que en el 2014 registró una tasa de desempleo del 6,0 por ciento.
"El proceso de continua mejora de los indicadores laborales que benefició a la región durante gran parte de los últimos 15 años se frenó en un contexto macroeconómico global más desfavorable", argumentaron ambos organismos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario