miércoles, mayo 11, 2016

Puebla, en el lado oscuro del desarrollo democrático: está entre los peores estados

En el diagnóstico sobre el desarrollo de la democracia en un plano multidimensional, las entidades mejor evaluadas fueron Yucatán, Hidalgo y la Ciudad de México, en tanto que en la posición inferior repitió por segundo año consecutivo el estado de Guerrero, seguido de Veracruz, según resultados del Índice de Desarrollo Democrático de IDD-MEX-2015, informa El Financiero.


La Ciudad de México encabezó el ranking de la Democracia Económica al tener el Producto Interno Bruto (PIB), per cápita más alto del país. 
Nuevo León fue el mejor en Democracia Social, referente a políticas en busca del bienestar social.
En tanto, el lado oscuro de la democracia se alberga en Guerrero, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Michoacán y Veracruz que ocuparon los últimos lugares del índice.
El índice es desarrollado de manera conjunta por la consultora PoliLat, la fundación Konrad Adenauer Stiftung, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con la colaboración del Colegio de México, se trata de un diagnóstico único en el mundo por su característica de disernimiento a nivel subnacional.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario