jueves, mayo 05, 2016

Queda cuadrapléjico El Pana; tiene daño irreversible; no podrá mover brazos y piernas

El matador de toros Rodolfo Rodríguez 'El Pana' sufre un daño irreversible de sus extremidades superiores e inferiores, por lo que, a consecuencia del percance sufrido el domingo en Ciudad Lerdo, Durango, ha quedado cuadrapléjico, informa el diario Reforma.


En rueda de prensa que ofreció esta tarde el doctor Jorge Galván, se dio a conocer que el diestro de Apizaco no tiene movilidad en piernas y brazos y que a las 20:00 horas será intervenido quirúrgicamente de las fracturas en las vértebras cervicales.
"Se confirmó que lo van a intervenir para fijarle las cervicales y a la vez hacerle una traqueotomía y
colocarle una sonda gástrica para que se pueda alimentar. Eso durará aproximadamente un par de horas según dicen los doctores y terminando se dará un nuevo parte médico", dijo Mauricio Méndez 'El Calafia', mozo de espadas del veterano diestro.
"Confirman que no hay movilidad del cuello para abajo, es un daño irreversible el que sufrió, la intervención no ayuda en mejorar nada prácticamente, solamente con la finalidad que el paciente pueda ser movido con más confianza", agregó.
Marina, Esthela, Martha y Francisco son los cuatro hermanos de "El Pana" que se encuentran en Torreón, Coahuila, desde el pasado lunes, y decidirán a qué ciudad será trasladado, estando las opciones de Tlaxcala o Guadalajara, donde continuaría en un Hospital.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario