miércoles, mayo 11, 2016

Registra turismo mejores resultados en 9 años; crece 4.19 por ciento

En el cuarto trimestre del año pasado, el Indicador Trimestral del PIB Turístico aumentó 1.39 por ciento respecto a julio-septiembre y esto se tradujo en un avance acumulado de 4.19 por ciento, su mejor resultado en nueve años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), según reporta Reforma.


En 2006, el indicador impuso récord de crecimiento con 5.89 por ciento, al considerar cifras ajustadas por estacionalidad.
El año pasado, el Indicador Trimestral del PIB Turístico estuvo sostenido por los crecimientos tanto en bienes, de 4.98 por ciento respecto a 2014 (tras dos declives consecutivos), como por los servicios turísticos, que avanzaron 3.94 por ciento.
Al considerar su desempeño de 2015, los servicios turísticos ligaron seis años con incrementos.
En tanto, el consumo turístico interior aumentó 0.88 por ciento en el último trimestre del año previo, para un incremento en todo 2015 de 6.41 por ciento, el mayor desde que se tiene registro estadístico.
El resultado del consumo se derivó del turismo interior receptivo, el cual tuvo un fuerte crecimiento de 29.40 por ciento en 2015 respecto año previo (máximo histórico), considerando cifras desestacionalizadas que eliminan las diferencias por días laborables.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario