miércoles, mayo 04, 2016

Regresa el dólar a los 18 pesos; hay un contexto adverso para la moneda mexicana

La presión de baja sobre el peso se extiende este miércoles como respuesta a un contexto internacional adverso, en donde predomina la venta deactivos de mayor riesgo, reporta El Financiero


El dólar al mayoreo opera en 17.79 unidades, lo que implica para el peso un retroceso de 1.03 por ciento, con base en cifras reportadas por Bloomberg a las 8:50 horas locales.
En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 18.05 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.
En el principal socio comercial de México, Estados Unidos, se informó que la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector privado fue de 156 mil puestos durante abril de este año, menor a la cifra revisada de marzo y también por debajo de lo esperado en promedio por el mercado.
Las últimas cifras reportadas en los Estados Unidos confirman la visión de la Reserva Federal de una cierta pérdida de dinamismo en la actividad económica interna.
Un menor dinamismo en la economía norteamericana tiene por lo menos dos implicaciones:
Una negativa, al dificultar la recuperación del sector exportador de México y por lo tanto, de una mayor generación de divisas.
La positiva, contribuye a postergar una nueva alza en la tasa de referencia de la Fed, lo que reduce el riesgo de movimientos en los flujos de capitales en contra de las naciones emergentes.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario