lunes, mayo 30, 2016

Apatía, negligencia y abulia en el caso del espionaje; hasta a Osorio lo graban

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, opina que resulta lamentable la apatía, negligencia y abulia con que las autoridades locales y federales han tomado el asunto del espionaje y las intervenciones telefónicas a empresarios, políticos y periodistas, en el marco de la actual coyuntura electoral.
Un tema tan delicado, no sólo por la acción criminal y los delitos que conlleva, tendría que estarse investigando ya, antes de que los daños económicos, a la vida privada, reputación e imagen de las empresas, instituciones, figuras públicas y demás personas afectadas,sean irreparables.

El  meollo del asunto.

Lo peor que podría ocurrir es que el asunto se quedara en anécdota de campaña o escándalo mediático, por la indiferencia o complicidad de las autoridades frente a estas conductas ilegales queademás de violentar los derechos humanos son constitutivas de delitos como espionaje, sabotaje, ataques a las vías de comunicación,violación de correspondencia, invasión de privacidad, eintervención de líneas telefónicas y comunicaciones privadas, entre otros delitos informáticos.

Aqui la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario