lunes, mayo 16, 2016

Se cierra contienda en Tamaulipas: ligera ventaja del PAN, según Mitovsky

La última medición de Consulta Mitofsky en Tamaulipas señala que el candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tiene una ligera ventaja sobre el aspirante del PRI-PVEM-Panal, Baltazar Hinojosa, reporta El Universal.


En la encuesta, levantada del 7 al 9 de mayo pasado a mil 200 ciudadanos con credencial para votar y que residen en ese estado, se señala que García Cabeza de Vaca tiene 42.9% de las preferencias, con lo que supera con 3.9% a Hinojosa, quien tiene 39%.
Ayer El Univeresal publicó una encuesta realizada por este diario, en la cual se muestra que 6.1 puntos porcentuales separan a Baltazar Hinojosa de García Cabeza de Vaca en la disputa por la gubernatura de Tamaulipas. Al preguntarle a la gente por cuál candidato votaría, 32.6% expresó que lo haría por el priísta y 26.5% por el albiazul.
El presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, dijo que con esos números se espera una contienda cerrada.
“Los resultados lo que muestran es una contienda muy cerrada, una contienda de cuatro puntos faltando dos semanas para la elección. Es una disputa que se espera sea cerrada. Lo que sí es un hecho es que la contienda será entre dos candidatos, a pesar de que haya en la boleta ocho. Prácticamente ya se concentró en dos candidatos, lo que significa que los otros no despertaron emoción, a pesar de haber un independiente”, externó Campos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario