lunes, mayo 16, 2016

Sector Salud, listo para autorizar la producción de medicinas con marihuana

La Cofepris está lista para otorgar autorizaciones a laboratorios nacionales o internacionales que busquen producir medicamentos con base en mariguana, aseguró el Secretario de Salud, José Narro, según reporta Reforma.


Luego de reunirse con senadores del PRI, el funcionario federal advirtió, sin embargo, que será necesario esperar a que el Congreso apruebe la reforma enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto.
"La Cofepris está absolutamente lista para que, en su momento, y dependiendo de lo que acuerden en el Poder Legislativo, podamos responder", dijo.
Narro consideró que el tiempo que tardarán los medicamentos en entrar al mercado mexicano depende del interés de los laboratorios para desarrollar técnicas en el territorio nacional o de los extranjeros en venir al País.
"Eso depende de la determinación que algunos laboratorios nacionales o multinacionales pudieran tomar para poder producir o fabricar medicamentos con derivados de la mariguana. Tendrá que ser en parte también la industria, los laboratorios, los que puedan encontrar cuál es su definición de interés y cuánto tiempo les podría llevar", mencionó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario