martes, mayo 17, 2016

Slim prepara la sucesión; incorpora a sus nietos a las empresas familiares

El empresario multimillonario mexicano Carlos Slim puso a dos de sus nietos en los consejos de sus empresas, un paso enorme en la sucesión de uno de los más grandes conglomerados familiares del mundo, reporta la agencia Reuters.


Daniel y Rodrigo Hajj Slim, ambos menores de 25 años, son hijos de la segunda hija mayor de Slim, Vanessa, y de Daniel Hajj, el jefe ejecutivo América Móvil, el activo más preciado de la familia. Los nietos fueron nombrados directores de empresas más pequeñas.
Slim ha dicho públicamente que su plan de sucesión está hecho, después de haber colocado a sus tres hijos en posiciones clave de su emporio bancario y de telecomunicaciones, valuado en unos 50 mil millones de dólares, y de transferir gran parte de su riqueza a sus hijos.
Pero construir un puente hacia la próxima generación, que parece formar parte de un plan a más largo plazo, es notoriamente complicado.
El nombramiento de Daniel Jr. al consejo de Minera Frisco fue aprobado en abril de 2015 por los accionistas, de acuerdo con un documento público enviado a la bolsa mexicana de valores. La familia de Slim tiene una participación directa de 78 por ciento.
Rodrigo, por su parte, se unió en marzo de este año al consejo del negocio español de bienes raíces Soinmob Inmobiliaria Española, de acuerdo con un registro de la empresa en Madrid.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario