lunes, mayo 16, 2016

Sólo queda una persona nacida antes del año 1900; el mundo en que nació ya no existe

Relata El País:

Cuando nació la italiana Emma Morano, el 29 de noviembre de 1899, no había aviones en el cielo, ya que los hermanos Wright volaron por vez primera cuatro años después. Es la persona más longeva del mundo y la única nacida antes de 1900, tras la muerte la semana pasada de la estadounidense Susannah Mushatt Jones. 


Se llevaban casi cinco meses de diferencia. Hasta ahora era conocida como la "abuela de Europa", pero lo es ya de todo el planeta.
Vive sola en Verbania, en el norte de Italia, pero no está sola. Familiares y enfermeros la visitan a diario y también lo hace a menudo su médico. Reside en un apartamento situado en un segundo piso sin ascensor que la mantiene algo alejada del mundo, incluso del imponente y cercano Laggo Maggiore, que dice no visitar desde hace más de dos décadas.
Hasta el año pasado, era la quinta persona más longeva del mundo, según el Grupo de Investigación de Gerontología de Estados Unidos, organismo que acredita su récord. Las cuatro personas que le adelantaban en la clasificación han ido falleciendo en los últimos meses.
Su dieta y su genética son las claves de esa longevidad. Así lo ha explicado en las numerosas entrevistas que ha concedido en los últimos tiempos, a pesar de su cada vez más pronunciada sordera. 
Come tres huevos al día, dieta con la que combatió la anemia siendo adolescente, y solo desayuna leche con un par de galletas. Su hermana falleció con 107 años y su madre vivió hasta los 91. En la Universidad de Harvard estudian ya su ADN.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario