domingo, mayo 29, 2016

¡Sorpresa!. Donald Trump comienza a acaparar la atención de los votantes jóvenes en EU

Bernie Sanders y Donald Trump se disputan el voto de los jóvenes de acuerdo a un sondeo realizado por la Universidad de Harvard que arrojó datos sorpresivos con vistas a los comicios. El precandidato demócrata es el favorito, pero el magnate está acaparando la atención de ese sector, informa Infobae.


La mayoría de los sondeos sitúan a Bernie Sanders como el gran favorito de los jóvenes entre 18 y 35 años, miembros de lo que se conoce como la generación del milenio (Millennials, en inglés). Sin embargo, algunos jóvenes votantes barajan seriamente la posibilidad de optar por Donald Trump.
El 25% de los menores de 30 años encuestados por el Instituto de Política de Harvard dijo quevotaría por Trump si se enfrentase a Hillary Clinton en las elecciones generales de noviembre.
Sanders aún tiene una clara ventaja en este tramo de edad. El mismo sondeo de Harvard indica que el 80% de los jóvenes con una opinión muy favorable sobre el gobernador por Vermont votaría por Clinton si él abandona la pugna.
Pero muchos votantes jóvenes se ven unidos por el descontento y el desencanto, tras alcanzar la madurez durante la Gran Recesión. Tanto Trump como Sanders tienen éxito en esa subcategoría de votantes, pese a las grandes diferencias de sus propuestas, indicó Morley Winograd, profesor de la Universidad del Sur de California, quien escribió libros sobre la generación del milenio.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario