lunes, mayo 30, 2016

Tamaulipas, con los índices más altos de secuestros: primer lugar en 2015

Tamaulipas es, desde hace años, uno de los estados con los índices más altos en el delito de secuestro.
La entidad, gobernada por Egidio Torre Cantú, donde ayer fue privado de su libertad el futbolista Alan Pulido, ocupó el primer lugar nacional en número de plagios en 2015, según reporta Reforma.


Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que Tamaulipas cerró el año pasado con 230 casos de secuestro en el fuero común.
Dicha cifra representó el 21 por ciento del total de casos registrados en el País, es decir que 2 de cada 10 secuestros se cometieron en esa entidad.
El segundo lugar en ese rubro fue para el Estado de México, con 163, seguido de Veracruz, que reportó 97 averiguaciones previas y carpetas de investigación durante 2015.
También en 2014, Tamaulipas encabezó la lista de entidades con mayor número de secuestros, con 262, de acuerdo con la información reportada por el Estado al SESNSP.
Este año, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició 41 indagatorias de secuestro entre enero y abril.
Por número de casos, este 2016 la entidad ocupa el segundo lugar nacional, tan sólo detrás del Estado de México, que sumó 83 en el mismo periodo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario