jueves, mayo 12, 2016

Tranquilo, calculador, poeta y viejo político, Michel Temer, el nuevo presidente de Brasil

El hombre que se convertirá en el nuevo Presidente de Brasil lleva décadas en el mundo de la política y es famoso por su conducta tranquila y calculadora, trajes finos y su afición por la poesía, según reporta la agencia Reuters.


El Vicepresidente Michel Temer asume hoy el mando del quinto país más poblado del mundo, luego de que el Senado aprobó el inicio de un juicio político a la Mandataria Dilma Rousseff por acusaciones de que violó leyes presupuestarias.
Mientras Rousseff es conocida por su estilo frontal, quienes trabajaron con Temer dicen que él es una persona serena y posee un trato poco común entre los políticos brasileños: la paciencia para escuchar a aliados y adversarios con el mismo interés.
El desafío que tendrá por delante quita el aliento.
Brasil está inmerso en su peor recesión desde la década de 1930, por lo que deberá tomar decisiones rápidas para restaurar la confianza en el país.
Rousseff y el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) dicen que Temer es un traidor y que el juicio político es un golpe de Estado.
Temer, quien hace cinco meses se distanció de Rousseff, acusándola de dejarlo de lado, ya eligió a varios Ministros para puestos claves, muchos de los cuales son pesos pesados de las clases política y empresarial de Brasil y claramente tendrán un enfoque económico más liberal que el izquierdista de Rousseff.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario