jueves, mayo 26, 2016

Truquearon la encuesta: la historia no contada de Marcelo y El Peje

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, relata que el teléfono de Jesús Ortega sonó a las seis de la madrugada. Era 15 de noviembre de 2011. El Día D para la definición del candidato del PRD a la Presidencia de la República.
La voz del otro lado de la línea era la del hoy fallecido Manuel Camacho Solís. El otrora destacado salinista había llamado a deshoras para citarlo en las oficinas de la fundación de Marcelo Ebrard, en la colonia Condesa.



El meollo del asunto

Ya estaba todo arreglado para el anuncio de que el exjefe de Gobierno del DF había ganado las encuestas internas y sería el abanderado presidencial del PRD en 2012.
Pasadas las siete de la mañana, Jesús ya estaba en las oficinas de Ebrard para el mañanero cónclave. No tardó mucho en conocer el motivo de tan urgente llamado. Habían truqueado la encuesta.
“No vamos a ir”, soltó bruscamente Camacho Solís frente a Marcelo. Le explicaron, palabras más, palabras menos, que Ebrard renunciaba a la candidatura, en aras de la unidad de la izquierda. Argumentaron que Andrés Manuel nunca aceptaría renunciar a la candidatura presidencial, y que si el PRD no lo postulaba, de todos modos iría por otro partido.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario