miércoles, mayo 11, 2016

Un PRD destartalado enfrenta el verdadero desafío de no perder el registro en 2018

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en Breve, de El Universal, afirma que las cosas no pintan bien para el PRD este junio. A juzgar por los números, tendencias, reportes, en seis de las 12 elecciones de gobernador sus candidatos serán testimoniales: Iván Sánchez Nájera en Aguascalientes, Jaime Beltrán del Río en Chihuahua, José Guadarrama en Hidalgo, Roxana Luna en Puebla, Mariano Gómez en Sinaloa y Jorge Valdez en Tamaulipas. En la mitad de las contiendas, el PRD será insignificante.



El meollo del asunto

El PRD llega a la última justa electoral significativa antes de las presidenciales de 2018 (el Estado de México 2017 es sólo una estación) con seis candidatos derrotados de antemano
¿Esa es la izquierda mexicana casi tres décadas después de Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Andrés Manuel López Obrador? Ese es el PRD, sí: sin identidad, cuadros nuevos ni nada. Reciclaje y mucha morralla.
Lo dicho: el verdadero desafío del destartalado PRD apunta a no perder el registro en 2018. Y si no fortalece ya la candidatura de Miguel Ángel Mancera, tendrá que ir a la cola en una alianza con el PAN. O en una coalición de gobierno con Manlio Fabio Beltrones. O como escoria de Morena y López Obrador.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario