viernes, junio 17, 2016

3 de 3 versión patito - Maestros gobierno: divorcio - Beltrones va de cónclave - Gobers al PRD

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

En los corrillos donde se  glos murmullos de la floresta política, se hacen cruces sobre la habilidad del PRI para sacar adelante una versión patito de la propuesta ley 3 de 3, mientras se fortalece la versión de un divorcio definitivo entre maestros y gobierno.


Maestros: adiós prebendas. 
La lucha la tienen perdida los maestros disidentes. De los dos millones de trabajadores de la educación, sólo diez mil están en contra de la Reforma Educativa. Líderes y sus muy cercanos fueron históricamente beneficiados con plazas y ahora sienten el rigor, pues es la primera vez que el gobierno anuncia su divorcio con ellos. En sus alianzas todo lo manejaban. Se les permitió hacer marchas, plantones, venta y herencia de plazas y manejo de recursos a criterio personal. Pero eso se les acabó y lo deben entender. Esta historia termina tras las rejas. (Frentes Políticos)

3de3 versión patito
Seguramente Pitágoras se volvería a morir si viera cómo funcionan las matemáticas en la política mexicana, donde 59 son más que 640 mil. Y eso no es lo peor.
Varios de los senadores que fueron clave para que se aprobara la versión patito de la Ley 3 de 3, no obtuvieron ni de lejos esa votación.
Por ejemplo. Pablo Escudero ni siquiera ganó su elección. Llegó al Senado de rebote, como "primera minoría".
La panista Adriana Dávila que fue una de las grandes ausentes a la hora buena, se hizo senadora con menos de la cuarta parte del apoyo ciudadano a la Ley 3 de 3: apenas 141 mil votos.
Y ya ni hablar de Héctor Larios o Layda Sansores, por los que nadie votó pues son senadores "de lista", o lo que es lo mismo: responden sólo a sus partidos, no a los ciudadanos. (Templo Mayor)

Caricatura de Calderón en Reforma

Esperanzas perredista
Hoy los tres gobernadores electos por la coalición PAN-PRD se reunirán con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del partido del sol azteca, no precisamente para recibir instrucciones sobre cómo ser un buen gobernador de izquierda. 
Miguel Ángel Yunes, de Veracruz; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; y José Rosas Aispuro, de Durango, escucharán a los perredistas darles las gracias por no haberlos dejado morir en las urnas el 5 de junio.
Ahora el reto será ver si estos nuevos mandatarios tomarán en cuenta al sol azteca o si, como ocurrió en Puebla o Sinaloa, los dejarán fuera de toda tarea y programa de gobierno. ¡Hagan sus apuestas! (Redes de Poder)

Beltrones, de cónclave
Que a raíz de los malos resultados de la elección del 5 de junio, el PRI prepara un cónclave donde revisará la actuación de su dirigente, gobernadores y estructuras, además de la selección de candidatos y las acciones a tomar.
Para ello, Manlio Fabio Beltrones se reunió esta semana con diferentes personajes e incluso ya acordó una cita con los coordinadores parlamentarios en el Senado y San Lázaro, Emilio Gamboa y César Camacho.
La reunión será el próximo lunes, salvo que este fin de semana se precipite algún movimiento. (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario